Thursday, September 27, 2012

RESILIENCIA


Una  Nota Acerca Del Libro Resilencia de Jazmín Zambrano
Por Félix Gómez, M.D

Recientemente llego una caja con algunos regalos de mi familia, la caja literalmente atravesó más  de 20.000 kilómetros, para sincrónicamente  y resilientemente llegar en primavera, uno de los regalos que contenía fue el libro Resiliencia de Jazmín Zambrano  bellamente escrito el libro le llega al lector de manera directa dejando una profunda reflexión acerca de la vida, y de los poderosos mecanismos de Resiliencia que hay en cada uno de nosotros.
Como lo aborda el   Handbook the Adult of the resilience  editado  por John Hall . La resiliencia abarca  múltiples aspectos como el social, neurobiologico,antropologico, psicológico, y  espiritual ,Resiliencia es una palabra que me  permite conectarme con un extraordinario vocabulario emocional y somático que  me  habla soluciones, posibilidades, rescribirme, rencontrarme, construirme, reconstruirme,, reaprender, crear, generar, posibilitar, tender, extender puentes .El libro de Jazmín Zambrano  es una hermosa contribución  para nuestra comunidad, en especialmente en estos tiempos donde asumirnos como seres resilientes es una habilidad para construir posibilidades  en medio de tanto caos.
Para mi este libro es uno de los libros del viaje que recomiendo a toda persona que quiera explorar mas acerca de si mismo y sus posibilidades de atravesar y encontrarle significado cuando el sol oscuro ascienda en el horizonte de nuestro viaje personal por la vida.


LOS LIBROS DEL VIAJE





Monday, September 17, 2012

CORRIENDO CON LA VIDA

BLACKMORES SYDNEY RUNNING FESTIVAL 2012
UN CARRERA POR EL PUENTE DE SYDNEY EN PRIMAVERA

Por Felix Gomez.


Hace unas horas apenas termino la Blackmores Sydney Running 2012, una carrera de 9 km Atravesando el puente de Sydney y de allí hacia el Royal Botany Garden, una carrera que es todo Un evento en primavera en Sydney mas de 16.000 participantes asistimos donde en un completo y armonioso orden , familias, personas de la tercera edad, personas con  disabilidades, gente de todas Las edades y nacionalidades se dieron cita para disfrutar de caminar y correr, rompiendo el paradigma de que para participar tienes que ir a competir con todo el mundo para llegar sin aire a la meta. Todo lo contrario lo hermoso es poder ir a TU ritmo, pararte, tomar fotos, seguir hasta llegar a la meta , en la llegada te espera gente alegre que celebra su experiencia con otros mientras la ciudad nos regalaba una maravillosa sonrisa con un cielo azul y un carnaval de colores rodeando cada esquina de donde hicimos el recorrido, una medalla nos esperaba a todos. Que Bonito eso!!! .

Todos somos ganadores, y cada categoría que iba desde Los profesionales a Los amateurs celebramos sin egos el viaje.

Una mente llena teorías sin integrar el cuerpo no puede conectar al Self en un viaje generativo. Cuando en una relación de respeto entre la mente somatica y la mente cognitiva, de manera relajada, conectadas en recursos, centrado en posibilidades el fluido natural de la vida fluye mas allá de Los obstáculos de la vida, es entonces cuando vemos lo que yo vi hoy, cientos de cientos de lo que algunos llaman milagros, yo prefiero llamarlo Autoestima . Ancianos de 80 años caminado 9km, un hombre en sillas de ruedas alzando Los brazos con dignidad y alegría en medio del respeto y la alegría de Los transeúntes, una pareja con sus dos hijos de pocos meses caminado en su coche, una joven refugiada sin un brazo corriendo con la bandera de Afganistán, un padre y su hija cantando y caminando juntos. Un campo muy poderoso se genero sinergicamente, para MI fue un poderoso personal y colectivo trance hipnotico, regrese a MI Casa con una conexión muy poderosa con Los ritmos y rituales que se dieron en la carrera. Al fin y al cabo se trata de viajar generativamente para crear lo que nunca he creado en MI mundo para compartirlo con todos.

Feliz primavera 2012.





CORRIENDO CON LA VIDA




















Tuesday, September 04, 2012

UN NUEVO CICLO


Editorial Primavera 2012
Por Felix Gomez, M.D

Después de seis meses fríos  ha llegado la primavera a la Australasia con esa energía llena de colores que se refleja en mi propia conexión con mis propios ciclos biológicos y psicológicos. Primavera es una época para la conexión con los recursos generativos, con la resiliencia y con la fe. En esta estación la conexión con los procesos de renacimiento y reconexión con el Self se hacen evidentes. En este último cuatrimestre del 2012  muchos de mis objetivos se han cumplido  Viaje lento y a veces complejo este del inmigrante, quien no la ha cruzado no puede entender mucho acerca de los enormes desafíos psicológicos y espirituales que conllevan y como el Self es transformado en un mándala que puede incluir miles de nuevas y generativas posibilidades.
La pagina web www.neurosinergia.com ha tendino una aceptación que todavía me impresiona, hemos recibido mas de 2050 emailes en lo que va del 2012, el blog A pasado las 150000 visitas en mi contador interno, y el canal   de you tube Neurosinergia7,  tiene mas de 9500 visitas en solo 9 meses sin ningún tipo de publicidad o truco, eso me ha permitido seguir ofreciendo conferencia en varios países a través del uso del video y de skyper .
Me gusta contribuir seguir sumando y apoyando, los tiempos que vivimos y que vamos a vivir van a exigir de nosotros mucha conexión con nosotros mismos y mucha resiliencia. Entonces que sea primavera un tiempo para recoger los frutos del invierno y plantar las semillas del nuevo ciclo , tiempo de trances generativos yDe reconexión con el Self .

Melbourne,  Australia